Holaaaaaa!!!
Esta semana me he propuesto endulzar los días a mi familia y amigos asi que me meti en la cocina y ¿Que salio? Estas magdalenas parecidas a los muffins pero con el interior de chocolate.... MMMM Deliciosas.
Si sois adictas al café como yo, y habeis tenido la oportunidad de probar los cafés de Starbucks seguro que tambien habeis aprovechado para probar los muffins estas os encantaran.
Os dejo la receta por si os apetece probarlas seguro que gustaran a todo el mundo.
Están hechas con la thermomix pero se podrían hacer con cualquier robot de cocina
- Ingredientes: (para 12 magdalenas aproximadamente)
- 170 gr. de chocolate negro Nestlé Postres
- 100 gr. de mantequilla
- 3 huevos (L)
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura Royal
- 1 pellizco de sal
- 30 gr. de pepitas de chocolate
Ponemos 100 gr. de chocolate en trozos (el resto lo reservamos para hacer el corazón de chocolate) y la mantequilla en el vaso de la Thermomix. Programamos 6 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Comprobamos que el chocolate y la mantequilla están completamente fundidos y ha quedado una crema; si no es así, programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad. Lo vertemos en un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, programamos otros 3 minutos más, a velocidad 4, sin poner temperatura.
Añadimos la crema de chocolate y mantequilla reservada. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.
Incorporamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 6 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclarlo con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Metemos los moldes de papel para magdalenas dentro de moldes individuales de silicona o flaneras de aluminio o en una bandeja para magdalenas y echamos una cucharada de esta mezcla en cada una.
Partimos tres barritas de chocolate negro Nestlé Postres en cuatro trozos cada una. Ponemos un trozo en el centro de cada magdalena sobre la masa que hemos echado, presionando un poco.
Encima echamos otra cucharada de masa, tapando el trozo de chocolate y distribuimos bien.
Dejamos que reposen durante ½ hora a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 190º y decoramos las magdalenas con unas pepitas de chocolate.
Horneamos durante 18-20 minutos, a 190º.
Dejamos que templen durante 3 o 4 minutos y sacamos de los moldes de silicona o aluminio.
Servimos cuando aún estén templadas para que el corazón de chocolate siga fundido.
Yo usé moldes de silicona con un poquito de mantequilla para que no se pegaran y la verdad es que salieron muy facilmente.
Os dejo las fotos de un mini paso a paso
Y ya estan listas para comer. Si es recién hechas bien pero sino las podeis poner un par de segundos en el microondas para que se vuelva a derretir el chocolate de dentro y LISTO!!!
Bueno ya nos contareis que os ha parecido si os animais a hacerlas y si teneis algun truquillo que querais compartir con nosotras nos encantara =)