¡¡Hola!!
Hoy lo que os quiero enseñar es un postre típico de la región de Murcia, normalmente se suele hacer después de la matanza aprovechando la manteca y esas cosas.
Todo empezó cuando una vecina le llevo parte de los ingredientes (la manteca y los chicharrones) a mi abuela y aprovechando que a mi padre le gustan me decidí a hacerlos y esto fue lo que salió.
Tienen buena pinta y saben ¡MEJOR! (aunque este mal que yo lo diga)
Aprovecho también la oportunidad para dejaros la receta por si os animáis a hacerla.
Ingredientes para Torta de chicharrones:
400 gramos de harina
100 gramos de manteca de cerdo
2 huevos
250 gramos de chicharrones
10 gramos de levadura de panadería
150 gramos de azúcar
Canela molida
Una pizca de sal
Cómo hacer Torta de chicharrones paso a paso:
- Ponemos la harina y la levadura pasada por el tamiz, en una superficie de trabajo, formamos un volcán en el centro y añadimos los huevos, la manteca de cerdo, los chicharrones troceados (dejando unos pocos para adornar), la canela, una cucharadita pequeña rasa y una pizca de sal.
- Empezamos a amasar hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos, la tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 30 minutos para que crezca la masa.
- Pasado este tiempo cogemos la masa y con el rodillo enharinado la estiramos dejándola de un grosor de 1 dedo, cortamos en rectángulos y ponemos sobre una bandeja de horno forrada de papel de horno, espolvoreándolas por encima con el azúcar y los chicharrones que habíamos apartado.
(También se puede estirar toda la masa y cortarla una vez terminada la cocción)
- Entonces metemos al horno, previamente calentado a 170 grados, y dejamos hacer durante unos 30 minutos, o cuando veamos que ya están hechas.
¿La habéis hecho ya? ¿La habéis probado? Ya me contaréis =)