18/11/13

Donuts caseros para una tarde de frio

HOlaaaaaaa!!! 

La semana pasada estuvimos un poco liadas con los retos navideños, terminando algunos proyectos que teníamos a medias y preparando una sorpresa muy especial para una amiga que se nos va a EEUU así que ese ha sido el motivo por el que no me habéis visto mucho por aquí.

Por otro lado he de deciros que ya he terminado el reto navideño y la postal del concurso de Noviembre que vereis el viernes en el blog de Marta "Mis siete palabras" 

Bueno y ahora vamos al lio... Como ya habréis notado se nos a metido el invierno de golpe sobre todo en el sur, que el lunes iba de manga corta y el sábado ya llevaba 2 mangas jaja así que como el tiempo no estaba para muchas salidas camperas (típico de mis domingos) decidimos quedarnos en casa y dedicarnos a la reposteria.

Para cambiar y no hacer el típico bizcocho se nos ocurrió hacer donuts para la merienda y la verdad es que encantan a todo el mundo, no son los que compramos pero estan buenisimos y todos los ingredientes son naturales


Os dejo la receta:

Ingredientes:

-120 gr. de azúcar 100 gr. de aceite
-100 gr. de leche
-1 cucharada azúcar avainillado
-2 huevos
-30 gr. de mantequilla
-40 gr. de levadura prensada o 1 sobre de levadura de panadería
-1 pizca de sal
-400 gr. de harina de fuerza. 

Preparación:

*Echar en el vaso el azúcar y convertirla en azúcar glass programando 30 segundos a velocidad 9.

*Añadir la leche y el aceite y programar 1 minuto a 40 grados velocidad 4.

*Incorporar los huevos y la mantequilla y batir 10 segundos a velocidad 6.

*Echar la levadura y la sal y mezclar unos segundos, 3 ó 4 a velocidad 3. 

*Por último incorporar la harina de fuerza y amasar 2 minutos en velocidad espiga. La masa queda bastante pegajosa por eso untar una fuente honda de aceite y volcar el contenido de la máquina en la misma hasta que doble el volumen. Una vez que haya doblado el volumen hacer bolas de masa, les haceis la forma de los donuts y freis en abundante aceite no muy caliente para que no se arrebaten y se frían por dentro.



Luego solo tienes que añadirle la cobertura que prefieras chocolate (en mi caso sirope de las tortitas), nata, mermelada caramelo, azucar... Tengo que probar a echarles la cobertura de los cupcakes a ver que tal quedan.

Si a esto le añades un buen capuchino, café o chocolate calentito se te quita el frio y tienes una merienda perfecta para una tarde de invierno (o de otoño que parece invierno jajaj )

¿Los habeis probado? ¿Teneis algun truco para darles un toque diferente? Contádnoslo =) 

 Sed felices 
 
Esperamos vuestro comentario.

8 comentarios:

  1. alaaaa que pinta tienen, se me cae la baba :)) y mucho más sanos... copio la receta porque para una tarde con frio, amigos y karaoke es perfecta jajajaj
    Besitooss guapa!!!

    anillosybotones

    ResponderEliminar
  2. mmmm... que buena pinta Noe!! me apunto la receta corazón!!

    Un besazo!!
    Graciela

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero que cosa más rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vaya pintaza tienen, jejejeje...habrá que probarlos...Gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. bff que hambre me acaba de dar jajajaj tienen una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes un premio esperandote en mi blog www.lascositasdegini.blogspot.com.es. Enhorabuena

    ResponderEliminar

<3 Gracias por tu comentario <3

¿Quieres ver más?

.