12/5/14

Pan de pasa y nueces

¡Hola!

Bueno ya sé que prometí no volver con recetas dulces en mucho tiempo pero bueno esto no cuenta como dulce propiamente dicho ¿no?

Esta es una receta que viene desde Galicia aunque cuando estaba allí lo comprábamos en la panadería y la verdad es que no consigo que me quede igual igual, que esta buenisimo SI pero que no es lo mismo también. Pero es que el pan gallego es de otro mundo. ME ENCANTA 

En mi casa se hace en la cocinera y por eso queda rectangular pero la próxima vez lo haré en el horno a ver si así me acerco un poco más al de la panadería.




Os dejo la receta por si os apetece probarlo¿ y sabéis que es lo mejor? El olorcito a pan que se queda todo el día en la casa =)






Ingredientes:

500 gr. de harina        10 gr. de sal              20 gr. de aceite de oliva         300 gr. de agua      10 gr. de levadura      100 gr. de nueces             
 150 gr. de pasas

ELABORACIÓN:

Amasamos bien todos los ingredientes (menos las pasas, las nueces y el aceite). Para un buen amasado, y que no se nos pegue preparamos la superficie de trabajo con aceite o harina, estiraremos la masa y amasaremos hasta que no se nos pegue a los dedos. 

Esta operación la realizaremos hasta conseguir una textura elástica. Incorporamos la mantequilla o aceite una vez que la masa se vea homogénea. Cuando está casi elástica, añadiremos las pasas y nueces.Si resulta difícil, conviene realizar un plegado e ir incluyendo las nueces y pasas con paciencia. El plegado consiste en estirar la masa, rellenar con los ingredientes y doblar desde un lado hacia el centro y repetimos con el otro lado. Redondearemos y listo. Tras un reposo de 45 minutos, formar una o dos piezas de panes dependiendo de cómo lo queramos presentar.

Dejar reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Si lo tapamos con un trapo limpio ayudamos a que suba antes.

Precalentamos el horno y horneamos a 210º durante 15-20 minutos o el tiempo necesario hasta que forme una costra por fuera. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.





¿No se os hace la boca agua? 


11 comentarios:

  1. Pan con nueces......por favor, ahora mismo me comería un buen trozo. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. yo un trocito sin pasas! jajja

    ResponderEliminar
  3. Si es que como el pan gallego no hay =) jiji yo también tengo la cocinera y lo hace rico rico, un besito Noe

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!! :D
    En cuanto termine los exámenes me pongo con ello :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, seguro que esta buenísimo , besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que pinta para darle un mordisco ;-) vaya cocinera estás hecha ehhhh?? profesional, profesional jajajaja
    Besos guapa!!

    Cande

    ResponderEliminar
  7. Pero que cosa más buena!!!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo compro pan de nueces, así que dejaré de comprarlo y haré tu receta.
    Qué bueno tiene que estar!!!!!
    Gracias Noe!!!!
    Bsitos
    Inma

    ResponderEliminar

<3 Gracias por tu comentario <3

¿Quieres ver más?

.