5/3/14

La ladrona de libros- Reseña

¡¡ Holaaaa !!

Como dije, rompo con el monotema dulce en el que había caído en las últimas entradas operación bikiny modo on jajaj

Ya sé que este no es el tema del blog pero ya que os comenté que lo estaba leyendo y me habéis preguntado que me parece y tal pues he decidido hacer una reseña bueno mas bien daros mi opinión  para que os hagáis una idea y si os gusta que os animéis a leerlo.


No puedo decir que el libro me haya gustado porque la temática no es bonita precisamente, (ya sabéis segunda guerra mundial y todo eso) pero si tengo que decir que he aprendido mucho de este libro. Desde que leí "El niño con el pijama de rayas" o "El diario de Ana Frank" me siento mucho más  sensibilizada con todo el tema del olocausto nazi , pero desde que estuve en Cracovia muchísimo más. Seguro que habréis escuchado o leido la frase

"Quién no conoce su historia esta condenado a cometer los mismo errores una y otra vez" 

pues por eso creo que esta clase de libros son sumamente importantes. Porque conocer el pasado es importante y hacerlo mediante estos libros basados en hechos reales mucho más.

Es un libro triste, pero también tiene partes graciosas, lo que ayuda al lector a sobrellevarlo, aún sin poder evitar soltar alguna que otra lagrimilla. 

También tiene su parte amorosa/tierna todo sea dicho.

Así que, creo que es un libro que puede gustar a mucha gente, independientemente del género literario preferido de cada uno.

La peli aún no la he visto pero intentaré verla próximamente y espero que no me defraude.

He de decir que esta niña, Liesel, me recuerda mucho a la niña del abrigo rojo de "La lista de Schindler" cuya fábrica también tuve oportunidad de visitar y la verdad es que recorrer cada centímetro de ese lugar me ponía los pelos de punta.

Hasta aquí por hoy, ya sabéis lectura recomendada =)


5 comentarios:

  1. Hola!! Esta tarde voy llevar a mi hermana a Pontevedra, y estaba pensando en pasarme por la librería y comprar este libro precisamente... me has animado más!! ya te contaré!!

    Un besazo,
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Seguro que al final es bonito pero ya sabes que no soy muy fan de pelis o libros tristes... mejor cosas alegres o que te hagan reír para alegrar la vida!

    Besín! ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¿te gustó ehhhh?? ;-) me alegra... la peli es un poco flojilla pero seguro que también te gusta. Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no lo he leido y lo tengo pendiente.
    muxussss

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noe por tu reseña....La verdad es que la temática es triste, pero es una realidad horrorosa de la que tenemos que ser conscientes y conocerla. El diario de Anna Frank y la La lista de Schindler a mi también me impresionaron mucho...
    Yo prefiero la lectura a las películas pq hay pocas pelis que no defrauden..
    Un besito

    ResponderEliminar

<3 Gracias por tu comentario <3

¿Quieres ver más?

.