3/3/14

Orejas de Carnaval.

Hola de nuevo =)

Después de esta semana de vacaciones blogueras forzosa estamos de vuelta =)

En primer lugar pediros perdón por esta inactividad pero entre terminé la semana pasa muy mal por una desgracia familiar y terminó esta con un catarro que me dejo fuera de combate. Si a eso le añadimos que entre medias de la semana no me apetecía mucho escribir, pues no estaba de ánimos ya tenéis la explicación de porque no os devolvía los comentarios...  Bueno pero vamos al lio.

Aunque mi salud no me haya permitido salir a disfrazarme y disfrutar del ambiente carnavalero si he aprovechado el fin de para hacer esos dulces típicos de carnaval que yo personalmente haría en más ocasiones ( pero una vocecilla interna no me deja jajaj )



Están riquisimas y queda un olor a anís en casa que alimenta jaja

Os enseño la receta  aunque hay varias versiones ( seguro que las gallegas que me leen tendrán sus propias versiones)


INGREDIENTES:
  • 250 gr de harina
  • 2 huevos
  • 50 gr de manteca de cerdo o mantequilla o aceite suave
  • Ralladura de un limón o naranja 
  • 50 ml de anís seco.
  • 100 ml de leche y 100 ml de agua.
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar para poner encima.


ELABORACIÓN:


Ponemos en un cuenco amplio la harina, hacemos un hueco en medio y añadimos la sal, el huevo, el anís, la leche y la mantequilla fundida. Mezclamos todos y amasamos, una vez que tengamos todo bien integrado y una masa uniforme, tapamos.

Dejamos que la masa repose durante una hora más o menos. Una que vez que ha reposado, la ponemos en la encimera, vamos cogiendo porciones o bolitas, que estiramos muy bien con el rodillo, deben quedar muy finas. Para que sea más fácil es recomendable untar el rodillo con harina o aceite. Cortamos dándole forma más o menos triangular y freímos en aceite bien caliente hasta que estén doradas.

Una vez que están doradas, sacamos, dejamos sobre papel absorbente y vamos poniendo azúcar por encima.

¡¡ Y a comer !!

Prometo no volver a poner recetas de cosas ricas pero que engorden en un tiempo jajaj

Y ahora voy a ponerme al día con todas las entradas que aun no he visto 

13 comentarios:

  1. Casi tan ricas como las mías! =p
    Kiss!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta... estas cosas no deberían hacernos engordar para abusar de ellas jajajajaj en Tenerife hacemos torrijas de pan, huevo, leche, canela y limón, muy ricas también...
    Nade de disculpas preciosa, ánimo y mejórate del catarro.
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, espero que te mejores y ánimo....y en segundo lugar, decirte que me ha encantado la receta. Me la copio. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que ya estes recuperada de ánimo y de salud, unas orejas tan ricas seguro que ayudan.

    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo guapísima!!! nosotras te animamos aunque sea un poquito!!! Yo soy adicta a las orejas de carnaval!!! me estoy poniendo redonda jaja!! un besitooooooo enooorme

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Noe, espero que salgas pronto de ese catarrillo si no te has recuperado ya y mucha fuerza de espíritu para recuperarte de esos asuntos familiares.
    Por otra parte, parece que lo último que postees sea para hinchar arterias con solo mirar jajaja. Debe estar riquísimo, aquí de lo que tenemos costumbre es de hacer buñuelos de calabaza... igual de sanos jajaja.
    Un beso guapa!
    Un lienzo en blanco para todos

    ResponderEliminar
  7. Que te mejores, seguro que con este dulce te recuperas pronto. Besos

    ResponderEliminar
  8. Maja, pues te mando un abrazo muy fuerte, espero que esta situación pase rápido. Bss

    Mi cuento virtual.

    ResponderEliminar
  9. Noe, corazón...no sabía que estabas pasando una mala racha. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad, verás como sí. Mucho ánimo.
    En cuanto a la receta....me la llevo...seguro que la hago...vaya pintaza que tienen esas orejillas¡¡¡¡.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola... espero que vuelva todo a la normalidad y te recuperes pronto.
    Esas orejas ---- que buena pinta......
    muxusss

    ResponderEliminar
  11. ostras, cuando vi en mi lista de blog el titulo de "orejas de carnaval" pensaba que habías hecho unas orejitas para ponerselas en la cabeza, como de gato o de perro xD que tontita estoy! Estas tienen mejor pinta :)
    Un besito Noe y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  12. MMM, rico rico.
    Buen fin de semana guapa, un beso.

    ResponderEliminar

<3 Gracias por tu comentario <3

¿Quieres ver más?

.