15/4/14

DIY de camiseta vieja a madeja de trapillo

¡Hola! 

Ya estamos en la tercera entrada de esta sección de los DIY, ¿Ya van 3? como pasa el tiempo. Otro dia 15 y aunque estemos en plena semana santa aquí estamos de vuelta con otro.

Este DIY es muy muy sencillo y con cosas que tenemos por casa ocupando sitio y que guardamos por si acaso.

En este caso hemos cogido una camiseta que ya no nos sirve pero que nos encanta el color y que es perfecta para el verano y la hemos convertido en trapillo para hacer un bolso veraniego 100%.








Convertir una camiseta en un ovillo de  trapillo sin nudos es muy, muy sencillo, sólo hay que seguir 4 simples pasos:




                  1º Una vez elegida la prenda que usaremos la estiramos bien y separamos el cuello y mangas del cuerpo de la camiseta.



                  2º Ir cortando tiras de 1 o 2 centímetros a lo ancho desde un borde al otro sin llegar al final del borde  opuesto, con dejar medio centímetro es suficiente (esto es para que se nos quede todo unido)

                  3º Cuando hemos terminado con toda la camiseta y la tenemos toda en tiras seguimos el esquema de la última foto para cortar. Por si no se aprecia bien la foto, este esquema consistiría en primer lugar cortar la primera tira en vertical y todas las demás de forma trasversal  cortando de abajo a la derecha a arriba a la  izquierda.


Espero haberme explicado medianamente bien y si no ha sido así, preguntad e intentaré ayudaros =)

 Ya que estamos en semana Santa os deseo que lo disfrutéis muchísimo de las vacaciones si las teneis y que tengáis una semana genial =)

Desde aquí, también quiero aprovechar para agradeceros a todos los que os habéis apuntado al link party y los que no lo conocíais, os dejo el link =) 

En un par de dias os enseño los regalos de mi cumpleeee desde aqui gracias a todos por las felicitaciones =)

13 comentarios:

  1. Qué bien Noe! además este verano se llevarán mucho los bolsitos en este tono! yo ya me estoy tejiendo uno... =P deseando ver que te han regalado! y la explicación genial!! un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial Noe, me encantan tus DIY! un besotee

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu explicación Noe, pero no me deja ampliar la foto :(

    Seguro que te han regalado un montón de cosas chulas!!

    Un besazo,
    Graciela

    ResponderEliminar
  4. Hola Noe!
    Lo has explicado muy bien, ahora a tejer el bolso.
    Feliz semana de Pascua!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Noe

    Gracias por la explicación, a partir de ahora no todas las camisetas viejas irán para trapo :P

    Un besote y que tengas feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Qué casualidad! Justo ayer estuve haciendo un montón de madejas con camisetas viejas! jejeje
    Lo has explicado genial!
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea lo voy a hacer!!besos

    ResponderEliminar
  8. Son unas buenas ideas.
    Besos y buena Semana Santa guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe!!
    Pedazo de DIY, tengo ahi un par de camisetas que entran en el perfil de "camiseta para trapillo". Pero me da un poco de miedete meterle la tijera. Ya lo probe una vez y me paso lo que dices, se me enredo todo por que iba cortando asi como serpenteando y hasta se me acabo rompiendo... pero a ver si con tu tutorial no me sale un higo!
    Muchas gracias por compartir y espero que pases una buena semana santa de descanso!
    Un besito, estare al tanto para ver esos regalitos.

    ResponderEliminar
  10. Di que sí! Pensar en verde mooolaaaa, ya nos enseñaras el bolsico y ahora a disfrutar de las procesiones y de la semana santa!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  12. Hola Noe!
    Tu DIY es muy bueno, porque me gusta reciclar y si además es sencillo y útil me encanta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Noe....tengo unas cuantas camisetas de mis hijos y ya se la utilidad, haré trapillo. Me voy a dar una vuelta por la fiesta de enlaces, no me había dado cuenta Besicos.

    ResponderEliminar

<3 Gracias por tu comentario <3

¿Quieres ver más?

.